Page archived courtesy of the Geocities Archive Project https://www.geocitiesarchive.org
Please help us spread the word by liking or sharing the Facebook link below :-)


 
EL SIMBOLISMO DEL CUERPO HUMANO. Del Arbol de la Vida al esquema corporal. Annick de Souzenelle, Kier, Buenos Aires, 1991.  
Annick de Souzenelle nos propone en este libro realizar un recorrido por el cuerpo humano a la luz del Arbol de la Vida de la Cábala.   

Ascender por el esquema corporal desde Malkhuth hasta Kether, donde se ubican respectivamente los pies y la cabeza del hombre.  

Se trata de vivir un viaje conducidos por los vehículos legados por la Tradición, los símbolos y los mitos, especialmente los que provienen de la tradición judeo-cristiana y de Grecia, y por la lengua sagrada de la tradición hebraica que, como bien se precisa, es "una de las lenguas más próximas a una fuente anterior única y desconocida" de la que mana la "lengua una" que el corazón comprende.  

Más de sesenta soportes visuales entre ilustraciones, grabados y láminas, completan un estudio que trata de descifrar el lenguaje del cuerpo, el significado profundo de cada uno de sus órganos que nos informan que hay un programa que debemos llevar a cabo, redescubriendo la presencia del Yod, letra inicial del Tetragrama del Nombre de Dios, como "germen" latente en cada uno y recuperar la "vocación divina del Hombre" que no es otra que la encarnación misma del Verbo.  

Por otra parte, aunque pensamos que, en general, esta edición en lengua española transmite la idea esencial contenida en el original, cabe señalar que existen con respecto a éste ciertas diferencias en cuanto a traducción según nos ha expresado la misma autora. Ester Llecha

 
Libros y Revistas
Home Page
 
 
 
1